viernes, 14 de junio de 2013

Reflexión final sobre la asignatura “Intervención de Fisioterapia en la Comunidad y Gestión en Fisioterapia”

Tras 4 meses de formación, ha llegado el día de despedir esta asignatura. Esta será la última entrada que encontrareis de ella debido a su finalización.

Al comenzar con el blog, tuvimos que realizar una primera entrada en la que, tras leer el programa de la asignatura, debíamos expresar nuestras expectativas sobre la misma. Pues bien, ahora toca terminar con ella y, como ya he mencionado, realizar una reflexión final.

Comenzaré hablando sobre este blog que veis. Me ha resultado una tarea difícil de realizar debido a que no sabía manejarlo. Tras el paso del tiempo y la ayuda de los compañeros, he logrado conseguir poner el blog tal y como lo quería (aunque sigue habiendo cosas que son inentendibles). Es una gran idea debido a que nos abre una puerta en el mundo de la informática, es un nuevo medio de comunicación mediante el que publicitarnos y un lugar donde poder expresar nuestras propias ideas y opiniones.

Con respecto a los contenidos de la asignatura y teniendo en cuenta las expectativas mencionadas en mi primera entrada, he echado en falta alguno de los contenidos que se nombraban en el programa de la asignatura, como es la búsqueda de empleo fuera de nuestro país. Es una de las cosas que, hoy día, los alumnos de Fisioterapia debemos tener en cuenta tal y como se presenta la oferta de trabajo en España.

Para finalizar, quedándome con lo bueno y lo mejor de la asignatura, he de decir que he aprendido mucho con sus contenidos, hemos trabajado en equipo para realizar algunas de las tareas y ello es una nueva forma de plantearnos nuestro trabajo, hemos hecho tareas nunca realizadas y que pensábamos que era cosa de otros, hemos aprendido a manejar nuevas herramientas como fisioWin, y un largo etcétera.

Por todo esto y como conclusión, decir que estoy muy contenta con la asignatura ya que nos ha hecho ver nuevas formas de plantearnos las cosas que nos surjan en un futuro que está a la vuelta de la esquina.

1 comentario:

  1. Hola,

    Acabo de descubrir tu blog y me ha sorprendido. Justo estoy ayudando a difundir un vídeo que fomenta las vocaciones (una de ellas es Fisioterapia), ya que tanto se está hablando últimamente en España sobre que si hay que estudiar solo carreras con salidas, o con menos paro…cosas que no comparto ya que carreras vocacionales no deben ser truncadas por creencias como esa. Por ello me ha parecido interesante enseñarte este vídeo que te invito a compartir en tus plataformas para apoyar a los estudiantes que quieren estudiar ciertas carreras pero que a veces se les hace difícil porque las notas de corte que exigen son demasiado altas, y que además no se pierda la ilusión de llegar a ser lo que verdaderamente a cada persona le gusta.

    Para cualquier cosa te invito a contactarme en mi twitter @Maru42.

    El link al vídeo es: http://www.youtube.com/watch?v=JacrC5ONqW8

    Un abrazo y enhorabuena por tu blog, lo recomendaré ;)

    ResponderEliminar